Receta pizza con trufa

Receta de Pizza con trufa negra

receta de pizza con trufa negra

La mejor pizza del mundo con trufa

Ingredientes (4 comensales)

Hoy vamos a elaborar una receta que atrae a todo tipo de públicos: la receta pizza con trufa negra. Siguiendo como base la elaboración de una masa al clásico estilo napolitano, vamos a sustituir la mozarella por la burrata. Este cambio hay que debido a que no hace bastante hemos visto como en un lugar de comidas italiano de Madrid llamado Anema e Core, utilizaban la burrata para algo más que ensaladas.

Ya les hablamos previamente de la burrata, visualmente se asemeja a una bola de mozarella, pero en relación la palpas te percatas que la bola es muchísimo más despacio, su interior está muchísimo más líquida y se derrama con simplicidad presentando una textura cuajada y fibrosa, como una crema fría. No te impacientes en romperla con tus manos y esparcirla bien cerca de toda la base de la pizza.

En este momento nos encontramos en temporada de trufas, por eso es la etapa perfecta para elaborar esta receta. Como sucede con las setas, actualmente se conocen bastante más de cientos de especies de trufas en el planeta, de las que en Europa sólo se han encontrado numerosas decenas diferentes del grupo TUBER. Únicamente unas escasas son comestibles y apreciadas gastronómicamente.

Como no podía ser menos, nosotros hemos elegido la trufa negra de Vegafría para acompañar esta pizza, cuyo gusto es exclusivo y su etapa de recolección va de noviembre a marzo.

INSTRUCCIONES

  • Ponemos la harina y la sal en el vaso de la Thermomix. Disolvemos la levadura en agua tibia y la vamos añadiendo poco a poco al vaso y programamos 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
  • 2.Si queda demasiado pegajosa, repetimos la misma operación con un poco más de harina. Hacemos una bola y la dejamos reposar tapada con un trapo durante 5 minutos.
  • 3.Retiramos del trapo y amasamos hasta darle forma de bola. Espolvoreamos un poco de harina sobre un trapo de cocina, colocamos la masa encima y tapamos con un trapo húmedo. Dejamos que repose en un lugar cálido durante unos 30 minutos.
  • 4.Colocamos los tomates en un cuenco, los aplastamos con un tenedor, sazonamos y mezclamos bien todo.
  • 5.Espolvoreamos harina en la superficie de trabajo y extendemos la masa en un círculo de unos 35 -40 cm de diámetro hasta que quede fina, y dejando el borde un poco más grueso.
  • 6.Espolvoreamos unas cuantas migas de pan en el papel de la bandeja de horno, colocamos la base de la pizza y reservamos.
  • 7.Limpiamos los boletus, los troceamos y los reservamos.
  • 8.Extendemos el tomate de manera uniforme, rociamos con aceite de oliva, espolvoreamos el parmesano, el orégano, añadimos la burrata, los boletus, la sal y la pimienta. Lo ponemos en el horno durante unos 20 minutos a 180º, retiramos, añadimos unas cucharadas de pasta de trufa, laminamos unas lonchas de Trufa Negra y listo para servir.